Este año queremos estrenar un nuevo apartado en nuestras comunicaciones con vosotros. 12 MESES 12 CAUSAS.

Con esta iniciativa, desde Balance pretendemos abordar cada mes un reto de los que nos encontramos a diario trabajando con vosotros. Conocer características propias del desafío, publicar testimonios de vuestras experiencias y que sepáis un poco más del trabajo que desempeñamos en BWS.

12meses

Septiembre – Mes contra la Obesidad y el Sobrepeso.

La obesidad es una enfermedad crónica prevenible, que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de muerte en el mundo. Cada año fallecen alrededor 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. (Datos aportados por la OMS).

La OMS (Organización Mundial de la Salud) define como obesidad cuando el IMC (índice de masa corporal), es igual o superior a 30 kg/m².También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm.

Para sacar tu IMC solo tienes que dividir tu peso por tu altura al cuadrado. Los índices según la OMS son:
• IMC menos de 18,5 es por debajo del peso normal.
• IMC de 18,5-24,9 es peso normal
• IMC de 25,0-29,9 es sobrepeso.
• IMC de 30,0-34,9 es obesidad clase I.
• IMC de 35,0-39,9 es obesidad clase II.
• IMC de 40,0 o mayor es obesidad clase III, grave (o mórbida).

¿Estas dentro de los parámetros normales? Si no es así tendrías que empezar a plantarte, no solo como estas ahora, si no como quieres verte dentro de unos años. Son muchas las consecuencias de la obesidad, que pueden ir desde diabetes, enfermedades cardiovasculares, infertilidad, hipertensión… Sin olvidar el deterioro físico y psicológico que provoca en nosotros no el no encontrarnos cómodos con nuestro aspecto.
En Balance, nos centramos en cada caso concreto y buscamos la solución más acorde con la edad, estado físico y necesidades, para conseguir el mejor resultado.
PROGRAMA BWS RECOMENDADO:
• Programa de 3s-30min con Cuota S+ o XL.
Este programa de 3 sesiones a la semana está especialmente indicado ya que se ha demostrado que en los inicios de pérdidas de peso es más efectivo la frecuencia en el ejercicio que la intensidad. Es decir, que se obtienen más resultados entrenando 3 días en semana 30 minutos, que haciéndolo 2 días 45 minutos o una hora.

Y como el ejercicio y la alimentación son un todo, ambas cuotas llevan incluidas los servicios nutricionales, que, de la mano de Juan Carlos Benavente, los clientes estarán constantemente controlados, con dietas personalizadas y seguimiento tanto en consulta como vía email.

VOSOTROS TENEIS LA PALABRA:

• Germán Serrano. Cliente de Balance desde hace 2 años.

1. ¿Cuánto pesabas cuando entraste en Balance?
126 Kgs.

2. ¿Cuántos kilos has perdido?
28 Kgs.

3. ¿Qué puedes hacer hoy que antes te impedía el sobrepeso?
Podría enumerar muchas cosas, como correr o agacharme sin problemas, pero lo más importante es que abordo cualquier actividad con una actitud y aptitud valientes y seguras. Sin duda, desaparecen muchas limitaciones.

4. ¿Cómo te sientes?
Rejuvenecido e ilusionado, además de tener una salud muy mejorada. Algunas pastillas han desaparecido de mi lado.

5. ¿Pensaste que obtendrías los resultados que has conseguido?
Al principio, no. A partir del tercer mes, comencé a creer que lo conseguiría. Sabía de mi amor propio, pero me ha sorprendido la constancia y, como dicen, estoy “enganchado”. A esto ayuda mucho el entrenador personal.

6. ¿En qué te ha cambiado o como ha influido en tu vida este cambio?
Te sientes más seguro y “atrevido” en general. El equilibrio personal gana muchos enteros.

7. ¿Lo recomendaría?
Encarecidamente, por supuesto.

8. ¿Qué opinión tienes del centro? ¿Qué te parece el concepto de centro que aquí se da?
Nunca me gustaron los típicos gimnasios, casi siempre masificados y sobre todo, con un entorno humano excesivamente “estético”. Este centro no puede presumir de grandes instalaciones, pero sí de su equipo profesional y técnico. Los servicios que presta son de cualificado nivel y te sientes bien controlado. Ya no tomo antiinflamatorios para mis lumbalgias, el fisioterapeuta hace maravillas. Además, el trato, aunque exigente, contagia de optimismo y crea un ambiente pleno de educación, respeto y humanidad.