Ser madre. Son muchos los cambios que experimenta una mujer embarazada desde el punto de vista tanto emocional como físico. Ahora su vida girará en torno a la de su bebé, pasando ella a un segundo plano; nuevas prioridades, nuevos horarios, nuevo físico…
CAMBIOS QUE SE PRODUCEN DURANTE EL EMBARAZO Y TRAS EL PARTO
Es sabido por todos que durante el embarazo el abdomen crece (¡y cómo!) y todas la estructuras músculo-ligamentosas se distienden para alojar el feto durante 9 meses.
Tras el parto, estas estructuras no vuelven de manera espontánea a su estado normal, lo que puede traer consigo consecuencias como por ejemplo una hernia umbilical, debilidad de suelo pélvico (que puede conllevar a las usuales pérdidas de orina); retención de líquidos, aumento de peso, dolor lumbar… Todos estos problemas se pueden evitar o resolver trabajando sobre ellos, siempre y cuando, sepas como hacerlo o te pongas en manos de los profesionales adecuados.
¿Sabías que dependiendo del tipo de parto, las necesidades de recuperación serán muy distintas?
¿QUE MEJORAS SE PUEDEN CONSEGUIR CON LA ACTIVIDAD FÍSICA SUPERVISADA POR UN PROFESIONAL?
En Balance, el entrenamiento se focaliza en función del tipo de parto (vaginal o por cesárea) ya que las consecuencias varían mucho de un parto a otro. Por ejemplo, en la cesárea, al cicatrizar la herida suelen producirse grandes adherencias alrededor de ésta, pudiendo dar una imagen de “doble barriga” muy poco estética.
Por su parte, en el parto vaginal, sufre más la musculatura del suelo pélvico pudiéndose producir pérdidas de orina, prolapso…
PROGRAMAS BWS RECOMENDADOS:
• Programa de 2s o 3s-45min con Cuota S+.
Estos programas de 2 o 3 sesiones a la semana (dependiendo de la disponibilidad de la mamá) son desarrollados por Carolina González, entrenadora personal experta en embarazo y postparto.
Y como el ejercicio y la alimentación son un todo, los programas llevan incluidas los servicios nutricionales, que, de la mano de Juan Carlos Benavente, los clientes estarán constantemente controlados, con dietas personalizadas y seguimiento tanto en consulta como vía email.
• Unidad de Suelo Pélvico:
En casos más puntuales en donde las consecuencias a nivel de suelo pélvico han sido más extremas, el entrenamiento se puede complementar con nuestra Unidad de Suelo Pélvico con técnicas como Electroestimulación o sesiones de Biofeedback.
Hay otra forma de vivir la maternidad y es ahí donde entra Balance, para reestablecer, ayudar, motivar y mejorar el estado de la mamá tras tener su bebé. Porque ellas siguen mereciendo su tiempo y sentirse bien sin ocupar ese segundo plano.