CONFINAMIENTO NO ES EL FIN

Debido a que nos encontramos en la segunda ola del covid, nos vemos en la situación de seguir reinventándonos y mejorar para que nuestros clientes estén lo mas satisfechos con el centro. Debido a esta situación y a posibles positivos o contactos directos de positivos que tendrán que permanecer en cuarentena, queremos ponerle solución. Nuestra idea principal es que ante una situación de confinamiento la clave es NO PARAR, por estar confinado no debemos de dejar de hacer nuestros ejercicios y debemos de seguir manteniéndonos activos (siempre y cuando sea posible).

En esta entrada les vamos a explicar cuales son las claves y como estamos trabajando para llevarlo a cabo.

¿Cómo vamos a trabajar?

aplicación ensa sportHemos llegado a la conclusión que debido al confinamiento el trabajo será tanto de una manera telemática que contara de partes con el entrenador, como con una aplicación que pondremos en marcha, la cual servirá de nexo entre el paciente y el entrenador y ayudará mucho para facilitar el trabajo entre las dos personas. Las principales funciones de esta App serán: Gestión de entrenamientos con videotutoriales (mas de 400 ejercicios), control exhaustivo, recomendaciones, contraindicaciones y trabajo muscular.

Consideraciones a tener en cuenta en la zona que se va a realizar el ejercicio físico

  1. Seleccione un espacio físico que sea:
    1. Lo suficientemente grande para realizar las tareas necesarias, p. ej. realizar un ejercicio;
    2. Libre de desorden y peligros potenciales de tropiezos;
    3. Privado para reducir las distracciones no deseadas y mantiene un nivel de privacidad y confidencialidad.
    4. Asegúrese de tener todo el material necesario ( gomas, peso, silla, etc)
  2. Seleccione un entorno acústico que:
    1. Elimine tanto ruido de fondo como sea posible: cierre puertas / ventanas; apague la televisión / radio; múdese a una habitación.
    2. Se pueden usar auriculares (con micrófono) para reducir aún más ruido de fondo mientras se mantiene la privacidad y confidencialidad.
  3. Seleccione un entorno visual:
    1. Fomente fondos que sean estacionarios y neutrales en color.
    2. Elija la iluminación artificial sobre la luz natural que se coloca delante y encima del dispositivo del ordenador o dispositivo para evitar el deslumbramiento y oscuridad.
  4. Seleccione una ropa deportiva que sea:
    1. Adecuada para poder realizar los ejercicios con facilidad o se le pueda valorar debidamente.

ejercicio fisico confinamiento

La importancia de seguir trabajando

Para terminar esta entrada en el blog queremos repetir el ejercicio físico como clave para la mejora de nuestro cuerpo, por eso, exponemos  a través de un cuadro las áreas claves de impacto positivo del ejercicio:

Regular mejorando y reforzando la función inmunológica, porque nosotros abogamos que ante cualquier adversidad como es el confinamiento, debemos de seguir remando y luchando con mas fuerza.

ejercicio físico confinamiento 2

Fuentes:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7261082/pdf/main.pdf

https://www.researchgate.net/publication/343858450_The_positive_impact_of_physical_activity_and_exercise_on_immune_function_The_critical_prevention_and_recovery_tool_to_fight_a_second_wave_of_COVID-19