BALANCE WELLNESS STUDIO (BWS), DONARÁ 1 KILO DE COMIDA POR CADA KILO DE PESO QUE PIERDAN SUS CLIENTES A LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE SEVILLA

Balance Wellnes Studio pone en marcha una nueva campaña solidaria donando 1 kilo de comida a la Fundación Banco de Alimentos por cada Kilo de peso que pierdan sus clientes.

Con esta iniciativa queremos que tanto nuestros clientes como los demás ciudadanos tomen conciencia de que el sobrepeso es un grave problema para la salud, a partir de Abril cada cliente que esté ayudando a cuidar de su salud en nuestro centro, estará ayudando a paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas. Porque durante los próximos 2 meses los kilos de más irán a parar a Banco de Alimentos transformados en kilos de alimentos, a través de una peculiar “Operación Kilo”.

Antecedentes.

La causa principal del sobrepeso y la obesidad radica en un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. En nuestra sociedad actual se ha producido un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos, ricos en grasa, sal e hidratos de carbono simples, pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes, y un descenso en la actividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, de los nuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanización.

Según la Encuesta Nacional de Salud (E.N.S.), llevada a cabo en España en 2011-12, ha revelado como el 63% de los hombres y el 44% de las mujeres mayores de 18 años padece sobrepeso u obesidad. De cada 100 adultos, 37 presentan sobrepeso (I.M.C. = 25-29,9) y 17 padecen obesidad (I.M.C. > 30), habiendo aumentado ésta del 7,4% al 17,0% en los últimos 25 años.

Problemas asociados al sobrepeso

Tanto el sobrepeso como la obesidad tienen influencia directa en las actividades de la vida diaria, disminuyendo la funcionalidad de la persona para realizar las mismas. Sin embargo, el principal problema que entrañan ambas condiciones es el riesgo de desencadenar otros problemas como:

Accidente cardiovascular.
Diabetes mellitus tipo 2.
Cáncer.
Apnea del sueño.
Hígado graso no alcohólico.
Dislipemia.
Osteoartritis de rodilla.
Hiperleptinemia plasmática.
Hipertensión arterial.
Intolerancia a la glucosa.
Resistencia a la insulina.
No obstante, el sobrepeso y la obesidad también tienen consecuencias directas asociadas a nivel psicológico que empeoran nuestra calidad de vida, se ha demostrado que aquellas personas con algún tipo de sobrepeso tienen mayores problemas de autoestima, derivados de una percepción negativa de su apariencia, y presentan con mayor frecuencia estados de humor negativos.

Balance da la solución

En Balance4u Wellnes Studio somos conscientes de todos los problemas que conllevan el sobrepeso y la obesidad. Por ello, hemos desarrollado un programa específico para abordar esta problemática con el fin de ayudar a perder esos kilos de más, creado exclusivamente según las características personales de cada uno de nuestros clientes/pacientes.

Tenemos una premisa fundamental,  la salud de nuestros clientes es lo más importante, y por ello la vamos a construir bajo unos pilares muy sólidos, a través de un trabajo bien hecho, y con un resultado que perdurará en el tiempo. Cada kilo de peso que pierdan con nosotros se transformará en salud y calidad de vida, y ahora con la campaña “1 Kilo por tu Salud” ayudarán a los más necesitados.