Diciembre – Mes de la Solidaridad

En uno de los capítulos de la conocida serie de abogados Ally McBeal, uno de los personajes le reprocha a la protagonista: «¿Por qué siempre crees que tus problemas son más importantes que los de los demás?». A lo que McBeal responde: «Porque son míos». A pesar de lo frívolo de la referencia, es una reflexión bastante acertada. Estamos, a veces, tan absortos en nuestros problemas, que lo que nos ocurre se convierte en el eje sobre el que gira la Tierra.

 La Navidad suele sacarnos un poco de ese ensimismamiento y es una época muy dada a que pensemos un poco más en los demás e invirtamos nuestro tiempo y nuestro dinero en hacer felices a otros.

Son muchas las opciones que tenemos a nuestro alcance en estas fechas para ayudar. Te ponemos algunos ejemplos.

El pasado lunes 15 se celebró en el Casino de la Exposición la III Gala Benéfica VIHVE en beneficio de un orfanato en Etiopia de niños con Sida. Múltiples empresas y organizaciones hicieron donativos para sortear entre los asistentes.

También hace un par de semanas se produjo una gran recogida de alimentos en todos los supermercados y grandes superficies para el Banco de Alimentos. ¿No pudiste aportar nada entonces? No te preocupes porque aun estas a tiempo.  Hay 380 puntos de recogida de alimentos en Sevilla Capital y provincia. Puedes informarte de todos sus proyectos y formas de ayudar a través de su web http://www.bancodealimentosdesevilla.org/.

Balance también colaboró con el Banco de Alimentos hace unos meses.

bancodealimentos
Además, en estos días muchas parroquias y centro cívicos recogen juguetes nuevos y seminuevos para familias con niños.

Recuerda que aunque sean muchos los que necesitan ayuda, la más mínima aportación, es importante para aquel que la recibe. Se nos viene a la cabeza aquella historia de la niña que recorría la playa recogiendo estrellas de mar y devolviéndolas al agua un día en que la marea había bajado mucho. Un hombre que la observaba se acercó a ella y le dijo que por qué hacía eso, que había cientos de estrellas en la arena y que no conseguiría devolverlas a todas y al final acabarían muriendo. La niña, recogió una estrella de la arena y le dijo al hombre “para esta, si es importante”, y la devolvió al mar.

¿Cómo colaboráis vostros?

Carmen Echavarren: Colabora con la Orden de Malta en un comedor social en la Alameda a donde va a cocinar varios días al mes.

Salvador Barragán: Colabora con la Parroquia San Roque en todas las acciones que realiza en beneficio de los más desfavorecidos.

Inmaculada Domínguez: Desde hace algunos años, tiene apadrinado a uno niño en Ruanda.

David Escrivá: Colabora con la ONG Intermon Oxfam.

Y tú, ¿Cómo colaboras? Si participas en alguna organización o comedor, donas a alguna ONG, o si se te ocurre alguna idea para que hagamos en común en estas fechas, COMPÁRTELO CON NOSOTROS!

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?