Slow Fit & Health

04 Octubre, 2013

Inauguramos blog y con este primer acercamiento queremos mostraros el concepto que desde Balance consideramos que es la forma más eficaz de ponerse en forma. El Slow Fit & Health, huimos de las tendencias implantando un revolucionario sistema para el cuidado de la salud.

¿Slow Fit? Pero si estamos en la era “Fast”¿cómo es hablamos de Slow?

En Balance tenemos una premisa, y es que la salud de nuestros clientes es lo más importante, y no sólo eso, sino que la vamos a construir bajo unos pilares muy sólidos, a través de un trabajo bien hecho, y con un resultado que perdurará en el tiempo.

A lo largo de nuestra experiencia en el mundo del deporte nos hemos encontrado con muchas preguntas y comentarios, muchos de los cuales se repiten una y otra vez;

¿Es seguro perder 10 Kg. en un mes?,

¿Puedo ponerme en forma en 3 semanas?

¿Si llevo 10 años sin hacer nada me puedo meter de repente a una clase de Cicloindoor?

¿Puedo caminar una hora?¿es suficiente?

El otro día me hice en bicicleta de montaña 60 km, ¿no está mal para 50 añazos, eh?

¿Si me he quedado embarazada puedo empezar a hacer deporte?

Me quiero preparar la maratón y quedan 3 meses,  ¿Cuál es el entrenamiento ideal?

Por un lado nos encontramos con las inquietudes y necesidades en cuestiones de salud de una población muy amplia y por otro, a muchos “profesionales” y centros que preconizan resultados espectaculares en tiempos récords, con estrategias de venta que encajan a la perfección hoy día, la sociedad  del “Fast” y “el Low”.

Perkalenji2o para nosotros hay aspectos relacionados con la salud y la actividad física que están por encima de las modas, la publicidad y el marketing, no creemos en los milagros ni en la metafísica, en Balance creemos en la ciencia y así lo demuestra nuestro servicio integral para aquellas personas que quieren disfrutar de la actividad física con garantías y seguridad.

Sabemos cómo funciona el cuerpo humano, sabemos que si no hay una rectificación conductual, los resultados serán pendulares, retornando al punto de partida o incluso más atrás, sabemos que la mejora del rendimiento depende de  los procesos de adaptación y éstos requieren de un tiempo que debe estar planificado y concretado, según los principios de la teoría del entrenamiento y la fisiología del ejercicio.

¿Por qué Slow?

Porque creemos que los grandes cambios y los grandes resultados no se pueden conseguir de la noche a la mañana de manera saludable. Para que se entienda, ponemos un símil gastronómico tan de moda últimamente, un buen cocido o unas cocochas en salsa verde requieren de mucha atención y fuego lento (grosso modo), de la misma manera las adaptaciones y los cambios de hábitos son complejos, porque el cuerpo necesita de un tiempo para adaptarse progresivamente a las cargas y los cambios, porque somos conscientes que correr hoy un poco más de la cuenta puede suponer ir hacia atrás mañana, y porque el trabajo bien realizado y concienzudo requiere dedicación y esfuerzo, por nuestra parte y la del deportista.

Pero eso no significa que no obtengamos resultados “rápidos”, sino que los conseguimos lo más rápido que nos permiten,  los principios básicos del entrenamiento deportivo,  y las ciencias de la salud.

Hay objetivos y objetivos, no todos requieren el mismo tiempo, por supuesto, y va a depender de muchos factores, pero el más importante es que cada persona es un mundo, y según sus características, circunstancias, etc, nuestro plan estratégico será uno u otro. Lo que sí es común, es nuestro método de trabajo, y ahí viene otro de los elementos “Slow”, hemos de ir paso a paso, y en Balance tenemos varios pilares en los que nos apoyamos para conseguir esos resultados de manera saludable y segura.

  • Recursos humanos
  • Recursos materiales
  • Modelo de entrenamiento
  • Instalaciones

Balance un centro multidisciplinar donde todos interactúan y coexisten

En Balance coexisten muchos profesionales, pero se da un único servicio, cada profesional aporta su conocimiento para ese cliente y ese objetivo, generando un valor añadido muy difícil de igualar, a diferencia de otros centros, clínicas o gimnasios donde se aglutinan diferentes profesionales; médicos, podólogos, traumatólogos, cardiólogos, etc, y no son más que una oferta de diferentes servicios.

Se podría decir que hemos reunido a algunos de los mejores profesionales relacionados con el movimiento y la salud, y no sólo eso, sino que los hemos conectado entre sí, eso es Balance, un nuevo concepto de entrenamiento y salud, donde todos participan de una forma u otra y donde el rendimiento se mide en progresión, no en baremos standards aceptados como sinónimos de rendimiento. Desde una persona mayor de 85 años que no se puede levantar de la cama y lo consiga, hasta un triatleta que quiere mejorar sus marcas, todos ellos necesitan de un balance inicial y una respuesta compleja por parte de nuestro equipo para establecer el mejor proceso para la consecución de sus objetivos con la mayor de las garantías.

Centro Balance

Todos nuestros clientes reciben una evaluación médica, fisioterápica, cardiológica, nutricional y deportiva, y gracias a nuestra plataforma interna esas evaluaciones se conectan entre sí aportando valor al programa,  además ofrecemos de reevaluaciones, diagnósticos, consultas, compromiso y humanidad.

Todo eso hace de Balance un centro diferente, donde cada cliente es único pero visto desde su concepción más holística, además gracias a esa complejidad de funcionamiento con la que trabajamos, consideramos que “cocinamos” a fuego lento los resultados, asentando los pilares de un cambio que perdure en el tiempo, y de esa manera a largo plazo se ahorre dinero y preserve al máximo la salud.

Cada semana os hablaremos de un tema específico que esperamos que sea de vuestro interés.

No dudéis en hacernos cualquier duda o consulta, estaremos encantados de escuchas vuestros comentarios y poder resolver vuestros problemas.

Deja tu comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.