BECA FORMATIVA BSC

  1. INTRODUCCIÓN

Balance es un centro Médico Deportivo Integral, donde diagnóstico, tratamiento y recuperación se llevan a cabo en un mismo espacio.

Hemos diseñado un modelo de funcionamiento innovador, donde intervienen diferentes profesionales (Fisioterapeutas, Médicos, Readaptadores) que
trabajan conjuntamente para optimizar y garantizar así los resultados esperados, siguiendo el modelo de los deportistas de élite. La estrategia se fundamenta en el control sobre cada uno de los procesos y con la seguridad de contar con profesionales de reputado prestigio y dilatada experiencia.

  1. OBJETO DE LA BECA BSC

En centro Balance Sport Clinic con el fin de apoyar la formación del titulado en Ciencias de la Actividad física y del Deporte convoca  1 beca propia de formación no remunerada. El objetivo presente de la BECA BSC es dotar a la persona de competencias y conocimientos en el ámbito de la preparación física, el entrenamiento personal y la readaptación de lesiones. El periodo de formación se desarrollará en las instalaciones de Balance Sport Clinic con la supervisión directa de un tutor y profesional del centro. Tras este periodo formativo se obtendrá la posibilidad de formar parte de la bolsa de trabajo del Equipo BSC

  1. REQUISITOS

Estar en poder del Título de Licenciado o Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-

  1. DURACIÓN

El beneficiario de las beca de formación deberá realizar las actividades de formación desde su incorporación, en el mes de Octubre de 2017, al 31 de diciembre de 2017, durante 20 horas semanales a convenir entre la empresa y el beneficiario.

  1. SOLICITUD Y PLAZO.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma ELECTRÓNICA a través de la dirección de correo d.sacie@balance4u.es, con asunto BECA BSC. Se adjuntará carta de presentación y el curriculum vitae.  También se podrán presentar las solicitudes en el Centro Balance Sport Clinic con sede en Plaza de Cuba Nº9, Sevilla. Las solicitudes sólo se entregarán por uno de los medios indicados en este documento para evitar duplicidades en su presentación.  El plazo de solicitud será desde el día 3 de Julio al 15 de Septiembre de 2017, ambos inclusive.

  1. PROCESO DE SELECCIÓN.

El proceso de selección consistirá en una entrevista  personal con el Director Técnico del Centro Balance Sport Clinic.

  1. OBJETIVOS Y COMPETENCIAS A ALCANZAR

– Adquirir y  desarrollar conocimientos teóricos-prácticos del ámbito del entrenamiento personal y la preparación física.

– Conocer y asimilar planificaciones para personas con patologías del sistema musculo-esquelético y asociadas tanto al sedentarismo como a malos hábitos nutricionales.

–  Planificar entrenamientos para personas con lesiones musculo-esqueléticas y patologías asociadas al sedentarismo y  a malos hábitos nutricionales

– Aprender y desarrollar competencias  profesionales dentro de un equipo multidisciplinar compuesto por médico del deporte, fisioterapeutas, nutricionista y especialistas en el ejercicio físico.

– Conocer el manejo de las herramientas internas de gestión y planificación.

CONTENIDOS.

– Estudio de material didáctico (libros de texto, artículos científicos, recursos electrónicos y base de datos interna de BSC) relacionados con el desarrollo profesional en Balance Sport Clinic

– Visualización de sesiones de entrenamientos con profesionales del ejercicio físico

– Asistencia a formaciones internas del Centro Balance Sport Clinic

– Asistencia y participación  en las reuniones internas de equipo BSC

– Desarrollo de planificaciones individualizadas adaptadas a las necesidades específicas de cada persona.

– Realización de sesiones de entrenamiento supervisadas por un profesional del ejercicio físico de BSC

– Reuniones semanales formativas con el Director Técnico o Coordinador de entrenamiento personal del centro BSC

-Conocimiento de la plataforma interna de gestión y planificación.

  1. DERECHO DE ANULACIÓN..

Balance Sport Clinic (BSC) se reserva los derechos de anulación de la beca si no se cumplen los siguientes puntos:

  1. Cumplimiento de las Normativas del centro.
  2. Cumplimiento del desarrollo formativo
  3. Cumplimiento Objetivos y Contenidos formativos.
  4. Actitudes y aptitudes exigidas en BSC.

Puedes descargarte las bases aquí.